tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 19 de enero de 2020 - 18h

Cine ecléctico en la Paisaneta: Rivers and tiders (2001)

Con mucha alegría queremos invitaros a un nuevo espacio paisanetil: el cine ecléctico.

La idea nace gracias a la existencia al otro lado del Pacífico de un curioso jardín , El Jardín , al que acuden las personas a ver cine, a reunirse en torno a un fuego y a parar un ratito la vida diaria para, en compañía, disfrutar de una película y de las cosas que allá surjan.
Qué bonito inicio sabiendo que, en el otro hemisferio, hermanas y hermanos chilenos se reúnen en Valparaíso a hacer lo mismo que queremos hacer ahora en la paisaneta: disfrutar y regalarnos un rato. Compartir una tarde, compartir impresiones sobre las películas o simplemente ir allí!

Se llama cine ecléctico porque pretendemos que en él quepan películas de diversas tendencias, temáticas y sabores. Películas sobre arte, literatura, películas más sociales e históricas, documentales, películas para niñes...
Y que vaya generándose poco a poco una pequeña red en que podáis también proponer películas y cosinas!

Comenzamos con este documental titulado Rivers and Tiders / Ríos y mareas, sobre la obra de Andy Goldsworthy, un escultor y fotógrafo relacionado con el Land Art y el arte efímero que crea con sus manos (y dientes, y lo que encuentre), obras con lo que va hallando en los diferentes paisajes. Lo que surge de su conexión con el entorno es una belleza efímera, una reflexión sobre el tiempo y algo que por instantes te hace ver lo mágico.
Pero no voy a decir más, vénganse a verla y a disfrutar este domingo: tendremos chocolate caliente, infusión y alguna sorpresa dulce !

Comenzaremos con la peli a las 18.30 h, así que llegad un poquitín antes para acomodarnos y demás :)

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=AT3lveJmjY8
(no lo encontré con subtítulos! Pero lo veremos con subtítulos en castellano)

Organizado por La Libre Paisaneta