tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 24 de enero de 2020 - 19h30

Proyección "La joven de la perla" (Peter Webber, 2003)

Del ciclo de este mes dedicado a la reslaciones entre cine y pintura, este es el único título en el que aparece un pintor real, Vermeer de Delft, aunque se aleje de los estándares del biopic.
Más allá de una historia con transfondo romántico, la película investiga sobre el misterio de la obra artística y el uso de la luz y el color, tan importantes en el arte flamenco.
Scarlett Johansson elabora una cuidada y sobria interpretación, sobrepasando a su partenaire masculino, Colin Firth, que parece llevar el peso del Universo sobre sus espaldas.

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte. (FILMAFFINITY)