tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 23 de enero de 2020 - 19h30

Charla “Cuentos de cuentos” III.Pinocho

CHARLA

CUENTOS DE CUENTOS III

Este jueves, 23 de enero, a las 19H.30', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar una actividad literaria fruto de la colaboración entre la Librería "La Buena Letra" y el Ateneo Obrero de Gijón y que se realiza el cuarto jueves de cada mes.

Continúa la serie de charlas bajo el título "Cuentos de cuentos", en la que Paco Abril, escritor, cuentacuentos y artista plástico, responderá a las preguntas del librero Rafa Gutiérrez Testón, de la librería "La Buena Letra", sobre la potencia de los cuentos.

En este tercer encuentro se hablará sobre Pinocho, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura infantil de todos los tiempos. ¿Cuándo y dónde se publicaron por primera vez "Las aventuras de Pinocho"? ¿Tiene un autor conocido? ¿Qué se pretendía enseñar con este relato? ¿Está justificado que se haya convertido a Pinocho en el patrón de los mentirosos? ¿Es cierto que la infancia es la edad de las mentiras? ¿Por qué miente Pinocho? ¿Hay más mentirosos en este relato? Estas son algunas de las preguntas que se abrirán esta nueva charla de "Cuentos de cuentos".

La entrada es libre.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón