tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 28 de febrero de 2020 - 19h30

Coloquio sobre el libro "Visconti y la decadencia"

El debate, moderado por Borja Menéndez, contará con la presencia de Andrés de Francisco, autor del libro, doctor en filosofía y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Ana Useros, documentalista, programadora de cine y traductora. Germán Cano, profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares.
Lejos de modas y coyunturas, este libro nace de la fascinación por el cine de Visconti y el universo cultural de sus grandes películas de madurez. Con la crisis de la modernidad como trasfondo y la decadencia como leitmotiv, el lector transitará de la literatura a la filosofía y la historia para adentrarse en un universo donde estética y política se entremezclan.
El libro de Andrés de Francisco es una invitación a reflexionar -entre otras cosas- sobre el erotismo y la belleza, sobre la vida y su tragedia, o sobre la quiebra de la civilización burguesa y la barbarie fascista. Una excelente oportunidad para un interesante debate acerca de la decadencia de la sociedad occidental.