tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 7 de marzo de 2020 - 12h

Presentación del espacio “Pajarismo Urbano”

El Manglar presenta su grupo "Pajarismo Urbano" para los amantes de los pájaros y de la fauna de proximidad

El nuevo espacio será intergeneracional y verá la luz con una charla a cargo de Birdwatch Asturias y con la inauguración de comederos para aves

Este sábado 7 de febrero a partir de las 12:00 h. se presenta "Pajarismo Urbano", la última apuesta de "El Manglar, ecosistema cultural" dirigida a los amantes de los pájaros y de la fauna urbana. La jornada comenzará con una charla sobre aves urbanas a cargo de Birdwatch Asturias para a continuación proceder a inaugurar los nuevos comederos para pájaros en la huerta de El Manglar y a la instalación de varias cajas nidos. Las actividades son abiertas y gratuitas y con ellas se pretende constituir un espacio intergeneracional atento a las propuestas de todos los asistentes: instalación de cajas nido y comederos en espacios de la ciudad, salidas para "pajarear", charlas y talleres, etc.

El Manglar, Ecosistema Cultural pretende sensibilizar acerca del estado de las poblaciones de aves urbanas que, como el gorrión, están declinando de forma muy acusada en los últimos años. El grupo se inspira en campañas como "Aves de barrio" de la Sociedad Española de Ornitología, que pretenden que miremos y entendamos las ciudades con auténticos ecosistemas que compartimos con otras criaturas vivas, espacios interdependientes de cuya buena salud no solo dependen las aves urbanas sino también sus pobladores humanos.

Esta actividad está complementada por la exposición "Aves: un mundo a proteger" de Suso M. Fariña, que se mantendrá colgada en el propio establecimiento del Manglar hasta el próximo 17 de marzo.

Organizado por Manglar