tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 29 de julio de 2020 - 19h30

Exposición del ilustrador Goyo Rodriguez

Goyo Rodríguez es ilustrador y diseñador gráfico freelance.
Especializado en ilustración de libro de texto colabora desde el año 2004 en más de 150 publicaciones con editoriales como Grupo Anaya, Santillana, Edelvives, Grupo SM, Oxford, Bruño y Pearson.
Como diseñador gráfico desarrolla, desde el año 1999, proyectos para organismos públicos y empresas privadas de diferentes ciudades españolas. En sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos. Esta característica se ve reflejada en las ilustraciones de los dos clásicos de la Literatura Universal que se presentan en la exposición: "Moby Dick" y "El retrato de Dorian Gray", ambas publicaciones pertenecientes a la colección "Clásicos a medida" de Anaya Infantil y Juvenil. Las imágenes de esta adaptación de "Moby Dick" han recibido el Premio Silver European Design Award 2020 / Book & Editorial Illustration.

- Premio Internacional de Ilustración "Ciutat de Benicarló" (2014).
- Premio Motiva 2014 / Autopromoción. Mención de Honor Motiva 2014 / Ilustración.
- Selección de Honor en la Revista CLIJ por "La perla del Greco" Anaya 2014.
- Ilustración y diseño de personajes de "El reflejo en el espejo", de Arawake Theater. Premio a la Innovación Cultural (CyL 2014).
- Ilustraciones, diseño de personajes y títeres de la obra "En busca del fuego" de la compañía Arawake Teather. Premio Espacio Sonoro FETEN 2018

Organizado por Manglar