Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 2 de octubre de 2020 - 19h

Encuentro con Verónica Sánchez: ¿Nos ayudará el virus a organizarnos?

El viernes 2 de octubre a las 19h, encuentro con Verónica Sánchez (cooperativa Kikiricoop, asociación Varagaña. Agroecología y género), para charlar de las dudas y reflexiones que plantea en el artículo "¿Nos ayudará el virus a organizarnos?" publicado en el último número de la Revista Soberanía Alimentaria.

[Entrada libre hasta completar aforo]

"Los proyectos agroecológicos aportan algo absolutamente fundamental: alimentos sanos y producidos de manera sostenible. En este sistema de precios feroz, hay dos condiciones sine qua non para garantizar nuestra existencia: el papel de las consumidoras al retribuir ese trabajo y el papel de los movimientos agroecológicos al articular y ser el altavoz de nuestras demandas políticas; esto nos permite sobrevivir en esta sociedad y hace posible que nuestra voz, la de las productoras, llegue a lugares donde nosotras pocas veces podemos llegar.

Las pequeñas productoras del Norte global no podemos perder ni un día, a veces ni un minuto, en organizarnos: es necesario montar invernaderos, sembrar, cuidar, pelearse con burocracias absurdas, hacer cestas o facturas en medio de una lucha por salir adelante que se asemeja más a atravesar cada día un huracán que a las hermosas postales que idealizan el campo."

Podéis seguir leyendo aquí:
https://www.soberaniaalimentaria.info/numeros…

Organizado por Cambalache -el local-