tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 19h

Presentación del libro "El peso del silencio" y recital poético

Este miércoles, 30 de setiembre, a las 19H.00', en el Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21), organizado por el Ateneo Obrero y BajAmar Editores, tendrán lugar la presentación del libro El peso del silencio. Poemas reunidos 2004-2019, de Carlos Iglesias Díez, y un Recital Poético, con motivo del 4º Aniversario de BajAmar, a cargo de varios/as autores/as que han publicado en la editorial.

Carlos Iglesias Díez (Oviedo, 1983) es profesor de Lengua Castellana y Literatura. Es autor de los libros El niño de arena (Colección Deva, Ateneo Obrero de Gijón, 2013) y Pájaro herido (BajAmar Editores, 2018), con el cual obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias 2019. Algunos de sus poemas han aparecido, además, en antologías y volúmenes colectivos tales como Nombres propios (Llibros del Pexe, 2007) o Tu sangre en mis venas. Poemas al padre (Renacimiento, 2017). Por otro lado, es coautor de la antología Siete mundos. Selección de nueva poesía (Impronta, 2015) y editor de las Canciones Completas -1980-2008- de Luis Alberto de Cuenca (Reino de Cordelia, 2019). Colabora regularmente en la revista Anáfora.

BajAmar Editores es un proyecto editorial asturiano volcado en la poesía, no solo a través de la publicación, sino también a través de la organización de recitales y la participación en otros eventos culturales y literarios que tengan como objetivo su divulgación. En sus recién cumplidos tres años de trayectoria la nómina de autoras y autores entre sus tres colecciones (Granate, Amarilla y BaxAmar) supera la treintena, siendo además la apuesta por las nuevas voces una de sus principales motivaciones. La editorial lleva a cabo también una labor social a través de sus marcapáginas, cuya recaudación destina a diversas iniciativas sociales: proyecto Bubisher (red de bibliotecas y bibliobuses que se dirige a la población de los campamentos de refugiados saharauis en los alrededores de Tinduf-Argelia), Galbán (asociación de madres y padres de niños con cáncer del Principado de Asturias) y Clowntigo (asociación de payasos de hospital sin ánimo de lucro, ubicada en Oviedo)

Participarán en el recital los siguientes autores: Pablo Trabadelo Vilabrille (Navalla), Elena Sánchez Rodríguez (Boca de niebla), Montserrat Cuervo García (El camino de Boudica), Justo Braga (Todos tus crímenes), María Lorente Báez (Leer en voz alta), Juan Carlos Galán (Salvad el fuego), Juan Ignacio González (En tierras como estas. Poemas reunidos 1985-2020) y Carlos Iglesias Díez (El peso del silencio. Poemas reunidos 2004-2019).

IMPORTANTE: la entrada es libre, pero debido a las actuales circunstancias, que obligan a mantener una serie de normas de seguridad e higiene en los espacios públicos, el aforo se ha reducido y sólo se permitirá el acceso hasta completar el mismo. De igual manera, la organización está obligada a llevar un estricto control del evento, por lo que los asistentes deberán atender todas aquellas normas que se les indiquen.

Atentamente,

ATENEO OBRERO DE GIJÓN