Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 22 de octubre de 2020 - 18h

Encuentro por Paz y garantías de ddhh para Colombia

Ni masacres ni exterminio. Paz y DDHH para los pueblos de Colombia.

Convocatoria:

Encuentro por Paz y garantías de ddhh para Colombia

Gijón, 22 de octubre del 2020

Las gentes de Colombia viven una agudización de la violencia sin precedentes: a diario y en medio de la militarización del país hay masacres, asesinatos de personas con liderazgo social, amenazas de muerte, graves abusos por parte de la policía y del ejército nacional, desplazamiento forzado de pobladores rurales, escándalos por corrupción y ataques al estado de derecho y a los derechos fundamentales de la población empobrecida.

El gobierno de IVAN DUQUE está incumpliendo compromisos medulares de los Acuerdos de Paz que el Estado firmó con las FARC hace cuatro años, y está permitiendo el asesinato impune de quienes lo firmaron, incluso impulsa regresiones en el acceso a la tierra para el campesinado y permite la re-paramilitarización de todo el territorio nacional, además de negarse a dialogar con otras insurgencias que exigen solución política, único camino para avanzar en la superación del conflicto armado interno.

Las elites colombianas están aprovechando la pandemia y usando niveles extremos de violencia para paralizar a la población por el miedo y evitar que protesten por los abusos de las autoridades, el robo tierras y de recursos públicos, la eliminación de derechos básicos, todo ello para beneficio del sector financiero, de las empresas multinacionales y de los latifundistas.

Las mafias del narcotráfico han logrado permear sectores de los poderes públicos y hacen causa común con los corruptos y con los medios masivos de comunicación para extender el terror, la impotencia e imponer el silencio.

Colombia necesita con urgencia superar la violencia, la impunidad y el miedo. Hay que ayudar a construir garantías para que la población pueda organizarse y expresarse sin el riesgo de caer asesinados.

Desde Asturias convocamos a la solidaridad con Colombia, a romper el silencio, a ayudar a detener el genocidio y a derrotar la impunidad:

encontrémonos el jueves 22 de octubre en Xixón,

desde las 18 horas (11 AM en Colombia) en la Antigua Escuela de Comercio

o en el enlace zoom que se compartirá para hacer presencia virtual.

Convocan:

Colectivo de Colombianos-as Refugiados-as en Asturias,

Asamblea Moza d'Asturies,

Soldepaz Pachakuti. Con el auspicio de PDeu.

inscripciones: soldexepaz.pacexhakuti@nexodo50.orexg

17,30, probando conexión.

18 hrs. Apertura. AMA

18,10. Propuestas para conseguir la Paz. Modera y presenta profesora Queli Fueyo.

Senadora Sandra Ramírez + Pablo Beltrán, jefe delegación La Habana.ELN. Enrique Santiago, asesor en el proceso de paz.

18.40 coloquio

  1. Garantías para la Vida, frente al genocidio. Modera-presenta ISF

Senador Iván Cepeda + Aída Quilcué, consejera mayor ddhh ONIC + Marta Alonso vicepresidenta FECODE + Coordinación Colombia-Europa-EEUU

19,35

Coloquio .

19.45 cierre. Pachakuti

20 hrs: Concentración en el Parchís. AMA-C.Luciano Romero.

Origen : mensaje recibido el 14 octubre 16h