tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 8 de abril de 2021 - 17h

Seminario: Actualidad de Kropotkin

Seminario: Actualidad de Kropotkin. Con Noelia Bueno, Salvador Beato y Sara Cuellas. Organiza: Grupo Anarquista Higinio Carrocera [Jornadas Kropotkin 1921-2021].

La filósofa Noelia Bueno, el geógrafo Salvador Beato y la activista en abolicionismo penal Sara Cuellas, participan el 8 de abril en Cambalache (Oviedo) en un seminario sobre el anarquista ruso, dentro de la celebración del centenario de su muerte.
Los tres tratarán de acercarnos al pensamiento de Kropotkin en el ámbito de la ética, del abolicionismo penal y el tema de las cárceles y en Geografía y educación. El objetivo es poner de manifiesto la actualidad de ese pensamiento para el mundo de hoy.

Este acto, que se enmarca en el centenario de la muerte del pensador anarquista y que organiza el grupo Higinio Carrocera, estaba previsto hacerse en la Universidad de Oviedo (Campus del Milán) aunque por motivos de la pandemia el rectorado no dio finalmente el permiso.

Para los que no podáis acudir, todas las charlas se están retransmitiendo en directo por streaming y grabando para subirlas a este mismo blog. Para evitar que se boicotee el acto, algo que ya hemos sufrido, el enlace para acceder se facilitará unos minutos antes del inicio del seminario. Para los que queráis acudir, estaremos desde las 17 horas en el local Cambalache. No olvidéis la mascarilla.

Evento de Cambalache -el local-