tema : Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 8 de abril de 2021 - 18h

Concentración:Justicia para Eleazar.Sin justicia no hay paz

En septiembre de 2019 el joven Eleazar García murió tras ser brutalmente reducido por 8 vigilantes y 5 policías y su caso ha sido sobreseído hace cuatro días.
Abro hiloDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo
Ismael Cortes
@Ismael_CortesG
·
27 mar.
Eleazar había asistido junto a su padre y un amigo al partido de la Selección Española de Fútbol en El Molinón (Gijón). Tenía una discapacidad visible del 75%. En un momento del partido el joven se desorienta, sale del estadio e intenta volver, pero no tiene la entrada consigo.
Ismael Cortes
@Ismael_CortesG
·
27 mar.
Los guardias de seguridad le impiden el paso, y a partir de ese momento, tal como recoge la investigación de la Policía Nacional y de la jueza que se hizo cargo del caso, Belén García Iglesias, se desencadena un episodio de brutal violencia contra el joven.
Ismael Cortes
@Ismael_CortesG
·
27 mar.
Ocho vigilantes jurados y cinco policías locales golpeando a un joven con una discapacidad evidente. La familia de Eleazar cree que un caso de violencia a un niño con discapacidad habría causado mayor indignación de no tratarse de un niño gitano.
Ismael Cortes
@Ismael_CortesG
·
27 mar.
La jueza consideró que había indicios de delito y propuso que se juzgara a los acusados. Por su parte, la Fiscalía, pidió sobreseimiento de la causa al considerar que no ha habido violencia por parte de los vigilantes o los policías locales que se trata de una muerte natural.
Ismael Cortes
@Ismael_CortesG
·
27 mar.
La familia sigue exigiendo #JusticiaParaEleazar