tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 24 de junio de 2021 - 19h30

Piedras sobre nuestro tejado. Seis reflexiones críticas sobre el envejecimiento

Presentación de Piedras sobre nuestro tejado. Seis reflexiones críticas sobre cómo abordar el envejecimiento (Unate, 2021). Con Teresa Martínez y Paco Gómez Nadal.

Entrada libre hasta completar aforo.

«Esta es una sociedad extraña en la que la mayoría anhela vivir muchos años y con buena salud pero que funciona de espaldas a las personas mayores. Las muertes de personas mayores en las residencia durante la pandemia, la infantilización de un colectivo que se ha mostrado como homogéneo hasta en su vulnerabilidad o la falta de espacios de participación y de puesta en valor de las personas mayores son síntomas de un problema estructural.

Habitamos una sociedad edadista que invisibiliza a la mayoría de las personas mayores y que gestiona con torpeza la necesidad natural de cuidados. En este libro, seis voces autorizadas y críticas, sitúan el debate y nos ayudan a entender muchos de los temas clave que sería necesario abordar para que el envejecimiento deje de ser considerado un problema, para que dejemos de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Este libro compila conversaciones mantenidas entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 con los especialistas Mónica Ramos Toro (antropóloga y gerontóloga), Robinson Cuadros (geriatra), Lourdes Bermejo (gerontóloga), Jesús Goyenechea (antropólogo y educador social), María Montesino (socióloga e investigadora) y Miguel Montero (experto en gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales).

Evento de Cambalache -el local-