tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 2 de julio de 2021 - 19h

Presentación del libro "Asturias saqueada", de Antón Saavedra

Mañana viernes, 2 de julio, a las 19H.00', en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), organizada por el Ateneo Obrero de Gijón y la Tertulia "Encuentros" de Langreo, tendrá lugar la presentación del libro Asturias saqueada, de Antón Saavedra.

Antón Saavedra, que fue Secretario General de la Federación Estatal Minera de UGT y diputado en la Junta General del Principado de Asturias por Izquierda Unida, hace un repaso a la historia social, económica y política de Asturias desde la Revolución de octubre del 34, bajo la perspectiva proletaria y, particularmente, del sector minero. Sigue con la investigación de las tramas carboneras, a las que lleva denunciando desde hace treinta años, cuando publicó "El fraude de Hunosa". Estamos ante su sexto libro, en el que aporta nuevos datos y documentación inédita, que sirven para sacar a la luz los asuntos de corrupción que han colaborado al cierre de pozos y abocan a la agonía a las comarcas mineras. Miguel Ángel Fernández, colaborador de varios medios de comunicación de prensa y radio, presidente de la Tertulia Encuentros, ha sido el encargado de elaborar el epílogo.

El libro Asturias Saqueada está editado por la Tertulia Encuentros y es su segunda publicación, después del éxito de la primera, Paco Robles, el niño vasco de Mansilla de las Mulas.

La presentación de Asturias saqueada correrá a cargo de Enrique del Olmo, autor del prólogo, presidente de la Fundación Andreu Nin, que fue compañero de Saavedra en el Partido de Acción Socialista (PASOC) y en la Coordinadora general de Izquierda Unida (IU) y contará con la presencia del autor.

IMPORTANTE: debido a las actuales circunstancias, que obligan a mantener una serie de normas de seguridad e higiene en los espacios públicos, el aforo se ha reducido y sólo se permitirá el acceso hasta completar el mismo. No hay reserva previa de plazas. De igual manera, la organización está obligada a llevar un estricto control del evento, por lo que los asistentes deberán atender todas aquellas normas que se les indiquen.

Atentamente,

ATENEO OBRERO DE GIJÓN