tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 17 de julio de 2021 - 12h

Presentación del poemario "Hallar la vía"

El sábado 17 de julio a las 12h Presentación del poemario Hallar la vía (Premio Gerardo Diego 2019). Con Noelia Palacio (autora).

El poemario de Noelia Palacio ganó en 2019 el Premio Gerardo Diego para autoras y autores noveles y hace unos meses vio la luz en forma de libro. El texto nos ofrece imágenes de naturaleza y montaña, de hospitales, escaladas, duelos y muerte; nos «habla sobre los retos, los hitos, las dificultades que se nos presentan en la vida y también, de encontrar la manera que tenemos para transitar por ellas con nuestras circunstancias».

«Dar corporeidad a lo innombrable nos conecta con lo físico, y eso nos ayuda a conocernos mejor, a conocer a los otros y a comprendernos, y así nos será más sencillo elegir la manera en la que necesitamos estar en el mundo».

Noelia Palacio trabaja como psicooncóloga desde hace diez años y en este primer poemario ha plasmado su experiencia de vida.

Noelia Palacio Incera (Santander, 1985) es Psicooncóloga y experta en cuidados paliativos, con máster en filosofía aplicada y más de una década trabajando con enfermos oncológicos. Ha publicado un álbum ilustrado sobre el cáncer pediátrico, ¿Qué le pasa a Amara? (Pepa Montano, 2018). Hallar la vía es su primer libro de poemas.

Evento de Cambalache -el local-