tema : Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 16 de septiembre de 2021 - 19h

Concentración DJ Canteli, queremos libertad para pinchar

SOBRE CANTELI, SU USO DE LA POLICÍA LOCAL Y LO BIEN QUE SE ESTÁ TRATANDO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO AL ASOCIACIONISMO DURANTE ESTAS FIESTAS

Primero fue instar a la retirada de la decoración arcoiris de las casetas y la plaza, después la amenaza de desalojo de la exposición de libros de librerías de la ciudad, la noche del lunes subían el volumen del hilo musical del pendrive del DJ Canteli y no dejaban que la plaza pudiera disfrutar de les pandereteres Nun Tamos Toes...

Hoy nos llega una notificación del la Concejalía de Festejos diciéndonos que nuestra plataforma no puede hacer ningún tipo de actividad en la plaza, que como sabéis se han estado haciendo dentro de los límites de las terrazas y en total legalidad. Simplemente nos quieren poniendo copas.

Desde el viernes 10 de septiembre llevamos sufriendo un acoso policial e institucional en la Plaza Folixa (de la Catedral) y hacia la Plataforma Fiestes Populares que no vamos a dejar sin respuesta. Mañana a las 19h convocamos una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para decirle a Canteli y Covadonga Díaz (la Concejala de Festejos) que Oviedo y San Mateo son DIVERSOS, PLURALES Y COMBATIVOS y que no nos conformamos con su escala de grises ni nos amedrentamos con su uso político de la Policía Local.

Por la defensa de la cultura, por la defensa de la diversidad, por la defensa de las asociaciones sociales, vecinales, juveniles…

Por la defensa del espacio que tanto nos quieren quitar.

Contra su opresión, nuestra rebeldía.

Porque LES FIESTES SON DEL PUEBLU.