tema : Economía
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 30 de noviembre de 2021 - 19h

La revalorización de las pensiones

CHARLA-DEBATE

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES 2021-2022

El próximo martes, 30 de noviembre, a las 19H.00', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), , tendrá lugar una charla-debate sobre Revalorización de las pensiones 2021-2022, que contará como ponente con Luis Fernández "Playu". El acto está organizado por la APG (Asociación de Pensionistas de Gijón).

Con una inflación desbocada de un IPC interanual en octubre del 5,4%, las pensiones tuvieron una revalorización del 0,9%, por lo cual, para no perder poder adquisitivo respecto a los precios de la cesta de la compra, les corresponde una "paguilla". La discusión con el Gobierno es si hacen el abono de la "paguilla" con la tasa del valor medio del IPC interanual, con lo que la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones será aproximadamente de un 3% con pensiones mínimas por debajo del SMI, o la "paguilla" es con el IPC real para no perder poder adquisitivo. Y en el Proyecto de los PGE 2022, por primera, vez no se fija un IPC real cómo referencia para la revalorización de las pensiones.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón

IMPORTANTE No hay reserva previa de plazas y sólo se permitirá el acceso hasta completar el aforo establecido. La organización está obligada a llevar un control del evento, por lo que los asistentes deberán atender todas aquellas normas que se les indiquen.

Luis Alfredo Fernández Playu comentará los últimos acuerdos sobre este tema, de interés tanto para pensionistas actuales como para futuros pensionistas, y abrirá un debate con los asistentes.

(Por razón de aforo, agradeceremos la confirmación de asistencia).

Origen : https://www.facebook.com/apg.pensionistas.9

Origen : mensaje recibido el 20 noviembre 11h