tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 27 de noviembre de 2021 - 19h

Presentación de "Casilla de salida", poemario de María Latores

Todo el mundo llora por amor. Tenemos una necesidad intrínseca de sufrir por aquello que huye, que se escapa de nuestras manos y vuela libre, sin culpa ni castigo. Sabemos que nada es para siempre, pero aún así, la idea de algo eterno nos cautiva, y el perderlo nos deshace los esquemas.

Un día te despiertas, abres tus ojos, y descubres que el juego ha terminado, que las fichas permanecen inmóviles sin manos que las hagan avanzar, y el dado ya no gira sobre sí mismo, envuelto en azar y buena suerte. Tienes que retroceder, recomenzar, a solas y sin ganas. Tranquila, volver a la casilla de salida, no siempre significa haber perdido.

María García Fernández (Latores, 1987), conocida como María Latores, escribe poesía desde bien pequeña, y a día de hoy la combina con su trabajo en el Colegio de Educación Especial Ángel de la Guarda (ASPACE). Se define como "maestra por vocación y poeta por necesidad", ya que los versos fluyen por sus manos irremediablemente cada vez que algo le hace sentir, le atormenta, o le remueve. Hace ya dos años, en marzo de 2019, salía a la luz su primer libro, "Caricias y Rasguños" (ediciones Ende), y hoy presenta su segundo poemario, Casilla de Salida (Postdata Ediciones), con poemas más maduros, que marcan un punto y seguido necesario para la autora, con un mensaje claro que invita a sortear los obstáculos y seguir caminando cuando todo está en contra.

Evento de Manglar