Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 28 de enero de 2022 - 18h30

Jornadas: Un año decisivo para Latinoamérica

El viernes 28 de enero a las 18.30h Proyección de entrevista a Manuel Scorza, novelista-poeta, secretario general del Movimiento Comunal del Perú. Realizada en TVE en 1977.

a las 19.30h. Charla-debate: El Salvador: Sobre la masacre en la Universidad Centroamericana y la reapertura del caso. Con Manuel García Fonseca, el Pole.

Manuel Scorza es autor de la pentalogía conocida como "La guerra sileciosa", compuesta por los siguientes títulos: Redoble Por Rancas, Historia de Garabombo el Invisible, El Jinete Insomne, Cantar de Agapito Robles y La Tumba del Relámpago.

Se cumplen 30 años de los Acuerdos de Paz entre la guerrilla del FMLN y el gobierno. (Chapultepec-México 16 enero). La corte salvadoreña acaba de reabrir el caso de la masacre de los jesuitas de la UCA. Recientemente, en Madrid se celebraba un juicio contra uno de los asesinos. Otro, que se había celebrado en San Salvador, dejó impunes a los criminales. En ambos ha sido testigo activo Manuel García Fonseca. En 1980 era asesinado el obispo Oscar Romero. En 1981 se producía la masacre de El Mozote, con casi mil personas asesinadas, aún en la impunidad.

Origen : mensaje recibido el 14 enero 09h