tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 4 de marzo de 2022 - 19h

Proyección: "Los espigadores y la espigadora" Agnès Varda, 2000

En marzo de 2020 comenzaba la pandemia que aún sufrimos y nos obligó a cancelar el ciclo que ahora presentamos. Queríamos continuar con el leit motiv de los oficios del cine, en este caso, la música, y poner de relieve el trabajo de las compositoras de bandas sonoras cinematográficas.
Este mes proponemos cuatro películas cuya música ha sido compuesta por mujeres. Todas tienen una larga trayectoria profesional y gran reputación y es hora de que sean escuchadas.
Comenzamos con uno de los trabajos de Joanna Bruzdowicz para Agnès Varda, con quien colaboró en varias ocasiones. Un lujo de comienzo con esta mujer polaca que estudió en París nada menos que con Nadia Boulanger y Olivier Messiaen. No se pierdan la música incidental de esta, además, estupenda película.

Evento de Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis: Recorriendo Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora, a su manera, es también una especie de espigadora que selecciona y recoge imágenes aquí y allá. (FILMAFFINITY)