tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 21 de marzo de 2022 - 19h

Recital de poesía.Homenaje a las luchadoras por la igualdad y el feminismo

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El próximo lunes, día 21 de marzo, a las 19H.00', en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), celebraremos el Día Mundial de la Poesía.

Fue la UNESCO, durante su 30° reunión en París en octubre-noviembre de 1999, el organismo que decidió proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Este evento se celebra con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión, y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de una forma diferente, obligando al lector a descubrir la esencia del mensaje.

Uniéndonos a esta iniciativa, el Ateneo Obrero de Gijón presenta el recital poético Abriendo Brecha, donde se realizará un homenaje a las poetas y escritoras hispanoamericanas. Éste es un proyecto de Antolina Gutiérrez del Castro.

Para el recital se cuenta con las voces de Silvana Netti, María Jesús Obeso, Cristina Álvarez de Cienfuegos, Carmen Sánchez Álvarez, Ana María Martínez y Antolina Gutiérrez del Castro. Contamos con la colaboración de Rafael Ayús Sobrino en el diseño de imagen y sonido.