tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 7 de abril de 2022 - 19h

Presentación del libro "La ardilla portuguesa"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
LA ARDILLA PORTUGUESA

El próximo jueves, 7 de abril, a las 19H.00', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1-2ª Planta), tendrá lugar la presentación del libro La ardilla portuguesa, de Xuan Carlos Crespos Lanchas.

Esta presentación, organizada por el Ateneo Obrero de Gijón, contará con la presencia del autor, que será presentado por Loreto Pelayo, psicóloga y editora del libro.

El acto cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos de Asturias, que procederá a la recogida de las donaciones de alimentos que los asistentes a esta actividad quieran aportar.

Historias para devorar en un avión, en el metro, en un barco, en una bañera o bajo una manta de colores bien acompañado. Cuentos de locura buena, de la que te hace sentir que tu corazón se acelera, de reír a boca llena, de lo maravilloso que es que te sorprendan con lo imprevisible, cuentos de abismos profundos y de cómo superar los momentos más azules. Llenos de música y viajes a sitios lejanos y a veces muy cercanos. Historias con personajes tiernos, soñadores, curiosos, que no se rinden sino que siguen buscando. Cuentos de cuerpos que se buscan y se encuentra, de locos que como no les gustaba un mundo gris se crearon uno nuevo de colores vivos y se fueron a vivir allí. Historias que crean una adición de leer más, de pasar al siguiente, la mejor adición, la de levantarse y salir a por la propia vida. Cuentos de enamoradas de un casi imposible amor, de un joven que dibujó hojas secas en el agua para impresionar a una no tan efímera amante, de habitantes en una isla lejana que esperan a un pelícano, una canción y la señal de un tren para irse a vivir a un paraíso prometido, de una psicóloga al revés que necesita más terapia que sus muy locos clientes, de una mujer que esconde la sombra de un músico para que vuelva a buscarla o de cómo, en vísperas de una navidad cualquiera, un muchacho italiano decide descubrir todo un continente para compartirlo con su enamorada. O la historia de un perdido hombre que descubre a la salida de una parada de metro que en las escaleras hay una isla de las mentiras donde al final querrá vivir. Todo ello con el cierre, delirante como no podría ser de otra forma, en el cuento que da título al libro , de la historia compartida, por supuesto por dos locos, en su búsqueda de una ardilla portuguesa y el final con sabor a melocotón en almíbar.

Xuan Carlos Crespos Lanchas (Gijón, 1970) es funcionario de la Administración de Justicia y autor tanto en castellano como en asturiano de libros como: Poemas raros, Lías, Abismos adiciones y papeles azules, El pozo de los caídos tristes, La vendedora de nubes / El ladrón de humo, La parabólica caída de X y El péndulo verde. Publica su segunda recopilación de cuentos La ardilla portuguesa.

Atentamente,
Ateneo Obrero de Gijón
IMPORTANTE No hay reserva previa de plazas y sólo se permitirá el acceso hasta completar el aforo establecido. La organización está obligada a llevar un control del evento, por lo que los asistentes deberán atender todas aquellas normas que se les indiquen.