tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 29 de abril de 2022 - 19h

Proyección: "En tierra de nadie", Danis Tanovic, 2001

Proyección: "En tierra de nadie", Danis Tanovic, 2001
Con la película del director bosnio finalizamos el ciclo dedicado al cine antibelicista.
La acción se desarrolla en la guerra de los Balcanes, exactamente en Bosnia en el año 1993 (esperamos que alguno de nuestros más insignes políticos ya se haya enterado de que en Europa ya se libró una guerra antes de la de Ucrania, tras el desastre de la II Guerra mundial).
Dos soldados enemigos, uno bosnio y otro serbio, se quedan atrapados en tierra de nadie y a partir de ahí, surge el espectáculo de la intervención de la ONU y los medios de comunicación.
La historia destila humor negro al más puro estilo balcánico.
Como siempre, será en el CMI de El Llano, a las 19:00, este viernes 29 de abril.
Presentará Nacho Muñiz, nuestro guía cinematográfico.

Sinopsis: Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación. (FILMAFFINITY)