tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 26 de mayo de 2022 - 19h

Grupo de lectura: "Casas Vacías"

La maternidad, que casi siempre asociamos con la felicidad, también puede ser una pesadilla: la de una mujer cuyo hijo desaparece en el parque donde estaba jugando, y la de aquella otra mujer que se lo lleva para criarlo como propio. Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, la historia de estas dos mujeres, madres del mismo niño -un niño que primero se llama Daniel y que después será rebautizado como Leonel- y madres, además, de un mismo vacío, nos confronta con las ideas preconcebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares, la desigualdad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor. Brenda Navarro ha conseguido un prodigio: caminar siempre, sin caerse nunca, sobre la delgada línea que separa -pero también une- el olvido y la memoria, la esperanza y la depresión, la vida privada y la vida pública, la pérdida y el encuentro, los cuerpos de las mujeres y el acto político. Casas vacías estremece de forma tan devastadora como ilumina: brillante y extrañamente esperanzadora.

Cómo empezó el grupo de lectura:

Hace algún tiempo surge la idea de montar un grupo de lectura en cambalache. Dicho y hecho. Pero, ¿cómo seleccionamos los textos?, ¿cuál es nuestro interés? Como otras experiencias dentro del colectivo, las personas que formamos parte del grupo nos autogestionamos y decidimos qué queremos leer, con qué plazos, etc. Nuestra intención no es tanto hablar de la calidad literaria de los textos que seleccionamos, como de los mundos que nos recrean o sugieren. ¿Qué podemos aprender?

Si tienes interés en participar, sólo tienes que llamar o escribirnos. O leerte el libro y pasarte el día que nos reunimos…

Y aquí el enlace para que conozcas los libros que hemos leído hasta ahora https://www.localcambalache.org/?page_id=24

Evento de Cambalache -el local-