tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 28 de mayo de 2022 - 19h30

Presentación de la novela gráfica "Cumbres en pie de guerra",sobre la batalla del Mazucu

Esta semana tenemos un par de actividades muy prestoses:

El jueves segunda sesión del ciclo Disidencias, un vídeo fórum organizado por @anticapi_asturies . Proyectaremos la película inglesa Pride (Orgullo), basada en hechos reales donde un grupo de activistas LGTBIQ organiza un conjunto de actividades solidarias con las huelgas mineras en localidades galesas. Tras la proyección, hablaremos un poquito sobre la peli. Será a partir de las 19:00 y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

Sinopsis:En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)

El sábado tendremos a, Guille, @punkillismo ,que nos vendrá a hablar sobre la novela gráfica en la que está trabajando acerca de la mítica batalla del mazucu. Ganazas de tenerlo con nosotres y que nos cuente y adelante un poco sobre le futuro libro que sacará, pintaza Será a las 19:30.

Y de momento eso es todo revoltoses