tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 27 de mayo de 2022 - 19h

Proyección: "Triple agente" Eric Rohmer, 2004

CMI del Llano (C/Río de Oro, 37. Xixón)
Viernes 27, 19:00 h

Finalizamos el ciclo dedicado a Eric Rohmer con una de sus últimas películas, que no está encuadrada ya en ninguno de sus ciclos.
En cierto modo, el director se aparta de sus ambientes habituales para recrear esta historia de espionaje, si bien sólo en apariencia.
La historia personal amorosa de sus protagonistas se mezcla con el mundo de la política y la intriga. Y como ocurre frecuentemente en Rohmer, existe una gran distancia entre los comportamientos y las palabras, lo que aquí hace extensivo al discurso ideológico y la realidad. Posiblemente, la película más pesimista de su filmografía.

Sinopsis:En 1936, el Frente Popular y la guerra de España agitan los espíritus. Fiodor, joven general del ejército zarista, refugiado en París, y su esposa Arsinoé, participan del enrarecido ambiente. En tanto que ella simpatiza con los comunistas, él realiza viajes secretos y le gusta inquietar a quienes le rodean. No oculta que es un espía, pero disimula por cuenta de quién: ¿de los anticomunistas blancos, de la Unión Soviética, de los nazis o de todos a la vez ? ¿Lo sabe él mismo, que ama a su mujer, pero parece dispuesto a sacrificarla en nombre de un sórdido complot?(FilmAffinity)