tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 27 de mayo de 2022 - 19h

Presentación del libro Mogador

DEFOTO

(XV Jornadas Fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón)

Continúan celebrándose las decimoquintas Jornadas Fotográficas que organiza el Ateneo Obrero de Gijón, denominadas DEFOTO. La coordinación de las jornadas está a cargo de Pedro Timón, Ángel Alonso y Luis Pascual.

Continuamos con la presentación del libro Mogador, de Matías Menéndez Artime, en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio, el viernes 27 de mayo a las 19:00 horas.

El libro Mogador, de Matías Menéndez Artime, está publicado por MATERIA EDITORIAL y será presentado por Nicolás Cancio y Pablo Basagoiti. Fotógrafo muy vinculado a la escena artística asturiana desde los años 90. El libro es un trabajo sobre esta isla situada en la costa atlántica de Marruecos, realizado por Matías Menéndez Artime en torno al año 2001 en película blanco y negro de medio formato. En palabras de Javier Rioyo: "…con las fotos de Matías Menéndez Artime, he vuelto a aquellos días azules y blancos, a las miradas de los niños todavía felices, a los humildes bakalitos, al volar de pájaros, a sus vientos y sus pescadores, con sus peces atrapados que quieren volver a su elemento, al rumor del mar, a los gritos de los juegos en la playa, a las músicas y el canto de los muecines, a sus fiestas y sus mercados. La mirada de Matías nos devuelve una nostalgia del pasado detenido".

Las Jornadas DEFOTO cuentan con la colaboración de: el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, el Museo Barjola, la Biblioteca Pública "Jovellanos", el Conseyu de Mocedá de Xixón, Fotohof-Imagen, el Café Xareu, el Café-Librería Toma3 y MATERIA Editorial y la AMPA del Real Instituto Jovellanos.