tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 1 de junio de 2022 - 19h30

Inauguración de la Exposición Fotográfica "El jardín de Ceres"

DEFOTO
(XV Jornadas Fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón)

Continúan celebrándose las decimoquintas Jornadas Fotográficas que organiza el Ateneo Obrero de Gijón, denominadas DEFOTO. La coordinación de las jornadas está a cargo de Pedro Timón, Ángel Alonso y Luis Pascual.

La Jornadas continúan con la inauguración de la exposición "El jardín de Ceres", del Grupo Miradas del Botánico, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Jovellanos, el miércoles 1 de junio a las 19:30 horas.

Somos un grupo de fotografía formado a raíz de los cursos realizados en la Universidad Popular de Gijón, compuesto por once personas: Ángeles Suarez, Consuelo Herrera, Cristina Cedrón, Encarnación González, Fuensanta Núñez, Javier Naves, José Manuel Ruiz, José María Macho, María Aurora García, Mayte González y Rosario Sansiderio. En 2019 decidimos comenzar un proyecto fotográfico en el Jardín Botánico, buscando unir la pasión por la fotografía con nuestra admiración por la naturaleza. Con el fin de difundir nuestro trabajo creamos en Facebook la página "Miradas del Botánico". Al cabo de 3 años vimos la necesidad de reunir y mostrar todo el trabajo realizado en una exposición. En esta colección de imágenes, los fotógrafos de "Miradas del Botánico", intentamos sumergir al visitante en un viaje interior, a través del camino vertebral que discurre por el Jardín Botánico de Gijón. Un camino cuyo centro está presidido por la atenta mirada de la Diosa Ceres. En este recorrido nos encontramos con plantas, pequeños animales, flores, rincones encantados y paisajes de aventura, que nos muestran la sensibilidad y emoción que han producido a cada fotógrafo, en las frecuentes visitas a este espacio natural lleno de belleza, ternura, alegría o tristeza y a veces soledad o ensoñación. Sensaciones y sentimientos que nos transmiten la rebosante vida que habita en este lugar. La diosa Ceres os invita a visitar la exposición abriéndonos una ventana a las emociones y a la naturaleza. Veréis, al principio, la parte más vistosa y llamativa del Jardín Botánico. La más luminosa y colorida. Pero llegará un momento en que entréis en otro mundo, un mundo que no existe, pero que nuestras cámaras nos han permitido crear…

Las Jornadas DEFOTO cuentan con la colaboración de: el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, el Museo Barjola, la Biblioteca Pública "Jovellanos", el Conseyu de Mocedá de Xixón, Fotohof-Imagen, el Café Xareu, el Café-Librería Toma3 y MATERIA Editorial y la AMPA del Real Instituto Jovellanos.

Resto del programa:

EXPOSICIONES

Biblioteca Pública "Jovellanos"
-El jardín de Ceres, colectiva (1 al 28 de junio)

Museo Barjola
-La Asturias Vaciada, de Rob Loren (8 de junio al 10 de julio)

Conseyu de Mocedá de Xixón (Sala Astragal)
-Jóvenes, que miran intensamente, colectiva de Estudiantes Secundaria (10 al 27 de junio)

Centro de Cultura Antiguo Instituto (Sala 3, 1ª planta)
-Gijón in a pinhole, de Maribel Gijón (21 de junio al 5 de julio)

PROYECCIONES

-Proyección audiovisual de Fotografía de Creación
Café-Librería Toma3 (2 de junio-20:30h.)

LIBROS Y ENCUENTROS EN LA ESCUELA DE COMERCIO

-Charla-Proyección "Sinestesia", con Pablo Basagoiti
Escuela de Comercio - Salón de Actos (22 de junio-19:00h.)

TALLER

-Proyecto Fotográfico, por Nicolás Cancio
Museo del Ferrocarril (18 y 19 de junio)