tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 10 de junio de 2022 - 19h

Proyección: "Antes del amanecer" Richard Linklater, 1995

Proyección: "Antes del amanecer" Richard Linklater, 1995

CMI del Llano (C/Río de Oro, 37. Xixón)

Viernes 10 de juio, 19:00h

Terminamos el curso cinéfilo con esta trilogía que se convirtió en un proyecto muy personal del director y sus dos protagonistas.

La primera de la serie, precisamente esta que presentamos este viernes, logró el éxito gracias a la identificación de cierta parte de la juventud con la historia. Deudora de Woody Allen, tiene la virtud de no caer en un romanticismo barato, pese a su leit motiv de "chica conoce a chico" o alrevés.

Quienes vivieron su juventud en los años 90 no pueden perderse esta historia que sin duda les traerá recuerdos de tiempos más felices.

Sinopsis: Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo. (FILMAFFINITY)