tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 23 de junio de 2022 - 18h30

Presentación del libro "Un libro de Libros"

Isabel Tejerina y Paisà García están de gira por nuestra tierrina y se van a hacer la tríada asturiana: La Llocura Llibrería-Café , Cambalache -el local- y La Revol

"Tiene en sus manos un libro-brújula que, además, lucha contra los cánones literarios escritos desde la altura de la oficialidad que imponen qué tiene valor y por qué tiene valor"

"Este libro bebe de una larga tradición de manuscritos que hablan de otros iguales. Cuando nos enfrentamos a este tipo de �contralibros�, las ventanas de la curiosidad y de la incertidumbre baten contra nuestra necesidad de conocer.

Aunque sea entre líneas o en la inquietante pausa del punto y aparte, aquí está la autora, Isabel Tejerina: la pedagoga, por supuesto; la mujer comprometida con su tiempo y con los derechos de los nadie; la política y la escritora, la mujer íntima, y la mujer que dialoga con su entorno para tratar de comprender y, ante todo, para tratar de re-conocerlo.

Este es un libro-brújula que, además, lucha contra los cánones literarios escritos desde la altura de la oficialidad que imponen qué tiene valor y por qué tiene valor. 50 reseñas de 50 títulos diversos que trazan un mapa de lectura crítica acompañadas por las viñetas de Paisà García.

Sobre la autora: ISABEL TEJERINA LOBO (Mieres, Asturias, 1949). Licenciada en Filología Románica y doctora en Ciencias de la Educación, es catedrática de Magisterio de la Universidad de Cantabria y se ha dedicado a la enseñanza de la literatura a lo largo de toda su trayectoria. Miembro fundador de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, participa en la misma como actriz y coordinadora. Militante de la izquierda radical durante la dictadura franquista y la Transición, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Santander por el Partido del Trabajo en las primeras elecciones democráticas. En la actualidad participa en distintas plataformas ciudadanas con fines humanitarios.