Comentar (1)EnviariCalCompartir

sábado 6 de octubre de 2018 - 18h30

Proyección del documental "Los labios apretados"

En 2005, Sergio, el hijo de un minero asturiano emprende un viaje a Buenos Aires sin saber que, en paralelo, inicia otro viaje: el de la memoria. Allí descubre un acontecimiento histórico de talla mundial que ocurrió al lado de su casa. Y en ninguna clase de Historia le habían contado nada… El joven navega a ambos lados del océano (Buenos Aires, Montevideo y Asturias) persiguiendo la estela de aquella revolución; que si bien escuchó nombrar alguna vez a los ancianos de su pueblo natal, desconoce por completo. Tras la proyección de la película documental habrá un encuentro con el director Sergio Montero y el equipo técnico de la misma.

Organizado por Noche Blanca Oviedo

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment

Poco a poco

By Anónimo, on 07/10/18 at 13:45

Soy bastante mayor que Monty, tanto que podría ser su madre....

A lo largo de mi dilatada vida, y a través del tiempo y los lugares, he ido conociendo, todo o una minúscula parte delo que se nos mantuvo oculto por miedo.

Aun hoy, sólo a través de pequeñas piezas de un gigantesco puzzle, tengo la oportunidad de descubrir lo que realmente sucedió y que se nos ha ocultado a varias generaciones.

Ayer, gracias a este documental logrado con esfuerzo y tesón de este hombre que gastó 9 años de su vida, además ( me imagino) de bastante cantidad del poder que mueve a mucha gente Don Dinero....Me gustaría expresarle mi profundo agradecimiento por su gran trabajo y el deseo de que muchos como él (al margen de la política), como SERES HUMANOS, vayamos descubriendo tanto en Asturias como en el resto del planeta que somos sobre todas las demás consideraciones parte de un Todo y que debemos enfrentarnos al futuro libres de Odios, de Envidias y Diferencias, unidos ante los retos

que nos vienen, pero sobre todo esto se consigue sólo enfrentándonos a una cosa : LA VERDAD, que es la que cada uno va guardando en el corazón.

Vaya pues mi agradecimiento por el regalo que nos hiciste, desinteresadamente.

Suerte, y mucho éxito, pues será el de todos

comunicacion