sábado 20 de marzo de 2021 - 19h
Manifestación polos nuesos derechos y libertades.Pablo Hasel Llibertá-Amnistía total
El sábado día 20 volvemos a las calles
¡Por nuestros derechos y libertades! ¡Por la amnistía total! !Por la libertad de Pablo Hasél!
A su manera y como viene siendo habitual, el régimen ha respondido a las protestas que se vienen desarrollando a lo largo del Estado: violencia, represión, detenciones, imputaciones (incluida la letrada Alejandra Matamoros, abogada de Hasél), amenazas e incluso premeditadas acumulaciones de años de condena para Pablo Hasél, quien, sin duda, ya es un preso político más.
Sin embargo, también hemos visto menciones de estas movilizaciones por parte de organizaciones, figuras relevantes o incluso jefes de Estado que han mostrado su malestar con este encarcelamiento. Expertos en Derecho, artistas o el "defensor del pueblo" son algunas de las personas que han decidido significarse para prestar atención a este capítulo represivo, cuando no a condenarlo directamente. Pero lo más importante, se están consiguiendo acentuar las contradicciones del régimen y cada vez más personas observan con mayor nitidez de qué pasta están hechas las instituciones, los cuerpos represivos y el falso gobierno "progresista". Además de agudizarse la lucha por nuestros derechos y libertades.
Para nosotros, la única vía para profundizar en la defensa de nuestros derechos, la dignidad de la clase obrera, la esperanza de los jóvenes y, por supuesto, la excarcelación de Pablo Hasél y la amnistía para los presos políticos, es la de continuar con la lucha en las calles. Por este motivo sólo podemos hacer un llamamiento a las movilizaciones que seguirán dándose lugar en diversas ciudades del país.
Desde nuestro Comité, ya hemos dicho en nuestros escritos y en la calle que la represión es para todos, y que la lucha que representa la meta de la libertad de Hasél es, a la vez, la manera en la que también nos protegemos de que cualquier persona pueda ser víctima de algo semejante. Sin embargo, consideramos que la agudización de estas contradicciones del régimen y de la lucha activa es siempre una oportunidad en la que enmarcar, además, la exigencia de todos nuestros derechos sociales, laborales e incluso mínimamente humanos.
No solo aspiramos a poder cantar lo que queramos o poder manifestarnos sin que un antidisturbios nos deje ciegos de un ojo, también exigimos un trabajo y un sueldo dignos, exigimos una educación de calidad y gratuita, una sanidad eficaz que garantice nuestra salud y supervivencia, viviendas sociales para todos los trabajadores, la derogación de las leyes represivas y unas verdaderas libertades políticas. Por supuesto, también exigimos la libertad de todos los presos políticos en un marco de auténtica amnistía, así como la absolución de todos y cada uno de los detenidos en las manifestaciones. La depuración de responsabilidades de las agresiones en protestas, exterminios en las cárceles a los presos políticos, torturas en los interrogatorios, robos y delincuencia de guante blanco por parte de la mal llamada "clase política". Entendemos que todos estos derechos y libertades solo se podrán garantizar en el marco de una República Popular tras el derrocamiento pieza por pieza del actual régimen fascista que, a nuestro juicio, presenta un avanzado estado de descomposición, impidiendo respirar a nuestra juventud y a la clase obrera en general.
Por Hasél, pero también por todo lo enumerado, consideramos imprescindible mantener la tensión adecuada en esta lucha y la organización de cada vez más personas en el movimiento de resistencia popular. Demostrándonos, como de hecho lo estamos haciendo, que las libertades arrebatadas se recuperan paulatinamente ejerciendo nuestros derechos, y que mantenerlos supone ejercerlos de la manera más consecuente posible.
De poco ha servido, es evidente, la tan cacareada "coalición" que nos han querido blanquear a través de la maquinaria propagandística del régimen como la combinación posible más "progresista" de la aritmética electoral. Los mismos que, años atrás y como organización política recién surgida, planteaban para las elecciones europeas (2014) las fórmulas que ellos consideraban más innovadoras, se han desenmascarado como los más viles enemigos de nuestra clase; únicamente interesados en la manutención "amable" del régimen y en ser unos meros gestores del capital. Otros, más conocidos a través de la época de los GAL, han seguido en la misma tónica represiva que les ha caracterizado. Nosotros, la juventud obrera y los trabajadores, seguimos siendo conducidos a las cárceles, cuando no agredidos brutalmente por la policía, continuamos siendo señalados por sus medios de propaganda, para ser posteriormente enjuiciados en sus tribunales de excepción. Seguimos viendo como nuestras condiciones materiales son cada día más pésimas, manteniendo a una monarquía corrupta y aliada de los financiadores del terrorismo internacional o soportando los despliegues policiales y los pelotazos, mientras el nazifascismo declara abiertamente sus intenciones en actos de homenaje a la División Azul con total impunidad.
Habiendo caído la careta del gobierno, insistimos en que la única vía posible es la del ejercicio de nuestros derechos, la organización de clase obrera y la unidad de las fuerzas populares en una misma dirección como garantía de la recuperación de nuestras libertades.
¡Movilízate y lucha por tus derechos!
¡Amnistía total!
¡Libertad Pablo Hasél!