Comentar (1)EnviariCalCompartir

sábado 26 de febrero de 2022 - 13h

Concentración “Bases fuera. No a la guerra. OTAN no”

La plataforma Asturies pola Paz, integrada por varios colectivos sociales y políticos, ha convocado una concentración contra la guerra en Ucrania. La cita, bajo el lema "Bases fuera. No a la guerra. OTAN no", tendrá lugar este sábado 26 de febrero a las 13 horas en la gijonesa plaza del Parchís.

En su comunicado, Asturias pola Paz llama a "movilizar a la sociedad asturiana" para alcanzar "unos principios mínimos". El primero de estos principios es la "denuncia de los acuerdos de adhesión del Estado español a la OTAN y salida de la organización del Tratado del Atlántico Norte"; en segundo lugar "detener el despilfarro en armamento y en la institución militar, encaminando la política de defensa a la desaparición del gasto y, a la vez, incremento directamente proporcional del gasto en bienestar social".

Piden también un "compromiso con la resolución pacífica del conflicto" y el "desmantelamiento y destrucción de los arsenales nucleares".

CODOPA, la Coordinadora de ONGDS del Principado de Asturias, ha hecho público también un comunicado en el que recuerdan que "los derechos humanos y la seguridad de las personas deben situarse en el centro de cualquier propuesta que se realice y garantizar la actividad de las organizaciones humanitarias que trabajan desde hace tiempo con la población local".